Produce suspendió la pesca de anchoveta en litoral peruano
Produce suspendió la pesca de anchoveta en litoral peruano

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso hoy la suspensión temporal de la para salvarguardar la sostenibilidad de dicho recurso en el litoral peruano.

Sigue a Portafolio en  y 

Según se informó, la medida dispuesta se dará por un periodo de cinco días e iniciará desde las 00:00 horas de mañana viernes.

El Produce explicó que la decisión adoptada responde a una recomendación hecha por el (Imarpe), que señaló la existencia de una alta incidencia de anchovetas juveniles en el sur del mar peruano. 

"La incidencia de ejemplares juveniles de anchoveta alcanzó el 14,3 por ciento en las áreas comprendidas entre los 17°30' y 17°59', entre las 7 y 20 millas marinas [del litoral de la región sur]", indicó el Imarpe en su reporte tras realizar inspecciones el 4 y 5 junio. 

La disposición debe ser acatada por embarcaciones pesqueras artesanales, tanto de menor como de mayor escala, precisó el Produce.

Asimismo, se indicó que posteriormente el Imarpe continuará realizando inspecciones en el litoral a fin de hacer un seguimiento de los indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros de los recursos ya mencionados. 

En mayo pasado, el Produce también había dispuesto suspender la extracción de anchoveta debido a los mismos motivos.

Contenido sugerido

Contenido GEC