Produce utilizará drones y visores para combatir pesca ilegal
Produce utilizará drones y visores para combatir pesca ilegal

El Ministerio de la Producción () apostará por el uso de la tecnología en su lucha contra la y el arrastre. Bruno Giuffra, titular de la cartera, anunció que utilizarán drones y visores dentro de las primeras cinco millas del mar peruano para cumplir con dicha labor.

Los drones sobrevolarán, sobre todo, la costa norte del país. Por otro lado, el ministro indicó que los visores se colocarán "en estaciones estratégicas", mencionó el titular del Produce.

► 

En ese sentido, Giuffra resaltó que los drones les permitirán al ministerio una evaluación precisa de lo que está ocurriendo en el mar peruano para las acciones que correspondan.

Indicó que también se contempla la adquisición de embarcaciones que fortalezcan estas tareas de supervisión, sobre todo para evitar que naves extranjeras invadan territorio peruano.

El ministro añadió que espera que todas estas acciones se implementen a partir del segundo semestre de este año en el norte del país, en una primera etapa. Para llevar adelante estas medidas, Produce deberá realizar coordinaciones con la Marina de Guerra del Perú.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC