Costo logístico llega a ser de 49% en la agroexportación
Costo logístico llega a ser de 49% en la agroexportación

Ganar presencia en más mercados internacionales y explorar nuevas oportunidades de negocio son los objetivos trazados sobre las  locales, que durante el 2014 aumentaron en 25,9% al sumar US$3.729,9 millones.

Es así que para este año se han incluido más destinos a los que aterrizar a través de misiones comerciales, de prospección así como ferias. Así, Holanda, Alemania, Polonia, Canadá, Brasil y Corea del Sur, en ese orden, serán los primeros países a los que se arribará durante la primera mitad del año, informó la gerencia de Agro de la (ÁDEX).

Sigue a Portafolio también en 

En ese recorrido -en el que se participará mediante misiones comerciales y ferias- se incluirán agendas de negocio en Rotterdam y Berlín, visitas a supermercados y reuniones con funcionarios locales, dijo ÁDEX

En tanto, el recorrido programado para la segunda mitad del año se iniciará con la presencia de un pabellón país en la feria IFT de Estados Unidos -programada para julio- certamen representativo para los colorantes y extractos naturales, categoría en la que somos principales proveedores mundiales.

A ello le seguirá la participación peruana en la feria World Food Moscow en setiembre, donde Perú promoverá productos como limones, café sin tostar y sin descafeinar, ajos frescos, entre otros. Luego los productos nacionales arribarán a la feria Fine Food de Australia.

Con la exposición peruana en la feria Anuga de  Alemania y una misión comercial a Dinamarca se cerrará el ciclo de promoción internacional de nuestros productos.

PROMOCIÓN INTERNA

Sin descuidar el mercado interno, ÁDEX también promoverá el debate y la difusión de oportunidades locales con los actores de la cadena exportadora a través del XVI Almuerzo Agroexportador, a llevarse a cabo el 31 de marzo en el Swissôtel (San Isidro).

Luego, la emblemática feria Expoalimentaria (programada para agosto) también propiciará el interés de compradores del mundo por el producto nacional. En el marco de este evento comercial se lanzará la VII Convención Internacional de Productos Orgánicos, la III Convención de Tendencias y Mercados.

Finalmente, el calendario comercial nacional culminará con la VI Convención Internacional de Capsicum en Trujillo (La Libertad) y la III Convención de Granos Andinos.

LEA TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC