Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Los productos no tradicionales del Perú que más se exportaron en junio [FOTOS]

En el sexto mes del año las exportaciones del sector no tradicional crecieron 13,1% al sumar US$905 millones. Conoce aquí cuáles fueron los productos más vendidos en los mercados internacionales

Al término de junio, las exportaciones peruanas el sector no tradicional sumaron US$905 millones, lo que representó un incremento interanual de 13,1%, según informó el Banco Central de Reserva (BCR). 

La autoridad monetaria informó que los despachos del sector no tradicional avanzaron en el sexto mes del año debido a las mayores ventas de productos agropecuarios y pesqueros.

El ente emisor refirió que el volumen embarcado de productos no tradicionales se incrementó 6,2% en junio, mientras que el precio promedio lo hizo en 6,5%.

En términos de valor exportado, el BCR dijo que destacaron los mayores envíos al exterior de paltas frescas (creció 29,1%), pota congelada (180%), pota en conserva (394,7%) y productos de zinc (29,6%).

La autoridad monetaria señaló que, de acuerdo con una evaluación por regiones, en junio las mayores ventas se dieron en Asia (78,,8%), seguida por la Unión Europea (11,4%) y Estados Unidos (6,4%).

Lee más noticias de Economía...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada