ProInversión dejó sin efecto adjudicación de Tinkuy Plaza
ProInversión dejó sin efecto adjudicación de Tinkuy Plaza

El consejo directivo de dejó sin efecto la adjudicación del proyecto contenido en la Iniciativa Privada en Infraestructura Penitenciaria y Renovación Urbana “Proyecto Tinkuy Plaza”, debido a que el adjudicatario, Consorcio Promotor San Jorge, no acreditó en los plazos establecidos, el cumplimiento de los requisitos exigidos para la firma del contrato que debía suscribir con el Ministerio de Justicia.

Entre los requisitos se encontraban la constitución de una sociedad de propósito específico (con la cual se suscribiría el contrato), el aporte del capital mínimo exigido y la constitución de garantías.

Sigue a Portafolio también en 

El proyecto fue adjudicado al Consorcio Promotor San Jorge en febrero de 2015 y ProInversión solicitó al adjudicatario el cumplimiento de las condiciones exigidas para la firma del contrato desde el 13 de agosto de 2015.

Como se sabe, el proyecto denominado Tinkuy Plaza significaba la construcción de viviendas y comercios en los terrenos del expenal San Jorge, ubicado en el Centro de Lima. Se estimaba una inversión de más de US$35 millones.

HASTA TRES PRÓRROGAS

A solicitud del Consorcio Promotor San Jorge, se otorgaron ampliaciones de plazos, hasta en tres oportunidades, indicó ProInversión.

"Luego de estas ampliaciones de plazo, el Minjus solicitó que se establezca la fecha de suscripción del contrato para el 15 de diciembre de 2015, sin embargo el Consorcio no cumplió con la acreditación solicitada en la fecha establecida para ello", añadió.

Tras conocer que el adjudicatario no acreditó el cumplimiento de los requisitos para la suscripción del contrato en el último plazo establecido, el 17 de diciembre de 2015 el Minjus comunicó a ProInversión que no era viable otorgar una nueva fecha para la firma del contrato, motivo por el cual el Consejo Directivo de ProInversión acordó dejar sin efecto la adjudicación con fecha 22 de diciembre de 2015, lo cual ha sido notificado al Consorcio Promotor San Jorge.

Contenido sugerido

Contenido GEC