Cambios buscan mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos internos de Proinversión. (Foto: GEC)
Cambios buscan mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos internos de Proinversión. (Foto: GEC)

ProInversión presentará una solicitud para adoptar una estructura orgánica más orientada hacia el cumplimiento de sus funciones, de acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 021-2020 publicado en El Peruano.

Este decreto tiene por objeto dinamizar la actividad económica y garantizar una prestación de servicios efectiva a través de un modelo que facilite la ejecución de inversiones públicas y dicta otras disposiciones.

En ese sentido, la entidad presentará en un plazo no mayor a 30 días una solicitud de Declaratoria de Fortalecimiento Organizacional, de modo que sea evaluada por la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.

De este modo, se busca mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos internos de ProInversión. Para ello, se debe reestructurar aspectos funcionales y de recursos humanos, aprobar su nueva estructura orgánica, así como los instrumentos de gestión institucional que sean necesarios.

Como resultado de esta evaluación, se faculta mediante Decreto Supremo a la transferencia de sus competencias y/o funciones a otra entidad pública.

Este Decreto Supremo será refrendado por el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y debe contar con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros.

Asimismo, la Dirección Ejecutiva de Proinversión elevará a su Consejo Directivo la propuesta de nuevo Reglamento de Organización y Funciones-ROF, a fin de que este lo proponga al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Además, dará cuenta en cada oportunidad de las demás acciones adoptadas.


TAGS RELACIONADOS