ProInversión ha recibido 11 iniciativas privadas en los últimos dos meses. (Foto: Archivo El Comercio)
ProInversión ha recibido 11 iniciativas privadas en los últimos dos meses. (Foto: Archivo El Comercio)

ProInversin tiene previsto adjudicar 18 proyectos este ao (es decir, dos ms de los previstos a inicios de ao)y otros 18 ms en el 2018. As lo indic lvaro Quijandra, director ejecutivo de dicha institucin. El funcionario agreg que se tiene en cartera 110 proyectos que requieren ser destrabados.

Asimismo, existen 52 proyectos que todava no tienen fecha potencial a ser adjudicados por ProInversin. Requieren un trabajo ms fino de definicin de algunos aspectos que nos permitan ir avanzando hacia la incorporacin en la cartera de proyectos prioritarios, detall Quijandra.

PROYECTOS Entre los proyectos cuyos procesos ProInversin ya ha convocado y tienen fecha para ser adjudicados en el 2017, estn los siguientes:

►El tramo 4 de la carretera Longitudinal de la Sierra

► Hidrova Amaznica

► Ferrocarril Huancayo Huancavelica

►Enlace 500 kv Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y SSEE asociadas y enlace 500 kv Nueva Yanango-Nueva Hunuco y SSEE asociadas

► Lnea de transmisin 220 kv Tintaya Azngaro

INICIATIVAS PRIVADAS Quijandra seal tambin que en los dos ltimos meses ProInversin ha recibido 11 iniciativas privadas, es decir, propuestas de proyectos por parte del sector privado. Es una seal muy positiva desde el punto de vista de la confianza que tiene el sector privado en el sistema y en seguir desarrollando nuevos proyectos, coment el funcionario.

El titular de la entidad se present en el seminario Infraestructura e Inversiones, organizado por ComexPer.

TAGS RELACIONADOS