lanzó el portal web Turismo In con el cual se busca contribuir con el desarrollo y crecimiento de la industria de  en el país facilitando la información más completa sobre el turismo interno y receptivo.

El sistema fue desarrollado por la Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Turística de Prom-Perú y servirá para capacitar y brindar información relevante sobre la demanda del turismo local y mundial a los empresarios, profesionales y universitarios del sector. 

(Fuente: Promperú)

 

La mencionada web contará con diversas secciones que buscarán fortalecer la competitividad del sector mediante la difusión de información para una mejor toma de decisiones comerciales.

Entre estas, destacan ‘Mercados y clasificación’, una sección que muestra los reportes de los países y ciudades del Perú priorizados por su emisión de turistas a nuestros destinos. Otra sección es ‘Proyecto en Regiones’, que permite ver el resultado de estudios que se vienen realizando con los gobiernos regionales y provinciales a nivel nacional.

Prom-Perú facilitará a las autoridades locales y regionales el acceso a características, comportamientos, experiencias y necesidades de sus visitantes. Los usuarios también tendrán a su disposición boletines mensuales de mercados turísticos sobre tendencias, datos, estadísticas y noticias del sector turismo, tanto nacionales como internacionales.

LEE MÁS SOBRE ECONOMÍA...

TAGS RELACIONADOS