Proponen instalar mesas de trabajo para revisar paquete de ÁDEX
Proponen instalar mesas de trabajo para revisar paquete de ÁDEX

El presidente de la (ÁDEX), Gastón Pacheco, reiteró ante la del Congreso el impacto positivo en la formalidad del país la aplicación de una reducción tributaria así como beneficios en material laboral. 

Tal como se recuerda, el líder gremial planteó, entre otros temas, , emplear la factura como único comprobante de pago así como rebajar de 30% a 15% la tasa del impuesto de tercera categoría.

Sobre esta última propuesta, el congresista , miembro del grupo de trabajo, la consideró como una alternativa interesante para atraer a los pequeños empresarios hacia la legalidad, pues muchos de ellos no resisten la presión tributaria.

En ese sentido, el parlamentario Angel Neyra concordó que es necesario reducir la brecha informal en el Perú.

“El lanzó el , pero sobre qué base vamos a diversificar. ¿Sobre la base de la  informalidad? Se debe hacer un esfuerzo para no ajustar a los pocos formales que quedan. Si esta propuesta (de ÁDEX) es inviable,  el Ejecutivo debe demostrar que están equivocados”, consideró.

BENEFICIOS LABORALES 
Durante su presentación, recordó que casi el 90% de las unidades productivas son informales. "Prácticamente lo que tenemos es una burbuja de legalidad y por ello se debe atacar las principales causas [de informalidad]: tributaria  y laboral”, agregó.

Por ello, Pacheco añadió que se podrían dar un conjunto de beneficios a los trabajadores  informales, .

Ante la relevancia de las iniciativas de la asociación de empresas, la congresista  propuso la instalación de mesas de trabajo para analizarlas. En esa línea, el parlamentario alentó el debate de las propuestas para resolver lo mejor para el país.