Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Buscan que madres puedan ingresar con bebés a la universidad o trabajo

El proyecto de ley presentado por la bancada Nuevo Perú quiere prohibir que las madres sean discriminadas por asistir a su centro laboral o universidad acompañadas con sus hijos

Bebé

Este proyecto de ley se relaciona con la Política Nacional de Igualdad de Género. (Foto: Pixabay)

Este proyecto de ley se relaciona con la Política Nacional de Igualdad de Género. (Foto: Pixabay)

La bancada de Nuevo Perú presentó un proyecto de ley que busca prohibir a las universidades y centros de trabajo la restricción del ingreso a madres con bebés en brazo o cualquier menor de edad, incluido adolescentes. 

► Quedarte dormido en el trabajo podrá ser causal de despido e impedimento para reposición
► Sigue estos consejos para tener éxito en las entrevistas de trabajo
► EE.UU.: Determinan que conductores de Uber son contratistas, no empleados

La congresista Indira Huilca, autora del proyecto, explicó que se busca eliminar los casos en los que las entidades de educación superior públicas y privadas no permitieron que madres estudiantes accedan a sus instalaciones al estar acompañadas de sus hijos o hijas.

Según Huilca, la finalidad del proyecto es garantizar el cumplimiento de los derechos constitucionales a la igualdad, a la educación y al trabajo de los padres y madres y su deber y derecho a alimentar, educar y dar seguridad a sus hijas e hijos.

"Los trabajos de cuidado que conllevan la maternidad y la paternidad no deben ser un obstáculo para la realización personal, autonomía de las madres, los padres u otras personas adultas con responsabilidades de cuidado", agregó.

La propuesta de Huilca está respaldada en la Ley 28983, Ley de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y la Ley N° 30709, Ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres, que establece que las entidades empleadoras públicas y privadas deben garantizar la compatibilidad de la vida personal, familiar y laboral.

A nivel sectorial, este proyecto de ley a favor de las madres se relaciona con el Plan Nacional de Fortalecimiento a las Familias 2016-2021 (Decreto Supremo 003-2016-MIMP) y con la Política Nacional de Igualdad de Género.

Tags Relacionados:

Universidades

madres

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada