Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

La propuesta que busca crear empresas en un solo día

Gary Urteaga, co-fundar de Cinepapaya, hablo de las razones por las cuales apoya la denominada Ley ASEP

La propuesta que busca crear empresas en un solo día

La propuesta que busca crear empresas en un solo día

Una semana puede durar crear una empresa en el Perú. La Ley ASEP propone la creación de empresas en un día, con costo cero y a través de Internet. Gary Urteaga, co-fundar de Cinepapaya, como parte de la Asociación de Emprendedores del Perú se encuentra impulsando dicha iniciativa, que será presentada en las próximas semanas.

"Recientemente se ha aprobado una ley en Argentina, se ha promovido lo mismo en Chile, en México, en Colombia. Trabajamos con la Asociación de Emprendedores del Perú a través de nuestro presidente, Emilio Rodríguez Larraín, y estamos promoviendo esta iniciativa que va a ayudar a que mas emprendedores puedan formalizarse", comenta.

Por el momento se encuentran en conversaciones con diferentes personalidades. Su proyección es hacer una presentación de la Ley ASEP en las próximas semanas, apelando a diversos políticos sin distinguir color de bancada. 

"Creemos que el emprendimiento y la innovación puede ser el mejor puente y canal de innovación entre todas las bancadas. Todos queremos apoyar a los emprendedores, innovadores que finalmente van a ser los representantes del Perú en todo el mundo", agrega. 

Previamente el presidente de la asociación, Emilio Rodríguez, informó que habían conversado con el presidente de la República y el primer ministro de la propuesta. Si bien ya existe una plataforma digital de este tipo, el Sistema de Intermediación Digital (SID) de la Sunarp, manifestó que esta plataforma no ha funcionado por no ser amigable y pedir un pago virtual.

Tags Relacionados:

CinePapaya

APEC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada