Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Prosegur Cash abrirá nueva base de operaciones en Lima

Construye planta en el norte de Lima para acercarse a sus clientes y reforzar su negocio de transporte internacional de dinero

prosegur

El objetivo es ayudar a sus clientes a proteger el dinero que envían a provincias; y también entrar a competir a un rubro en el que hoy participan muy poco: el transporte internacional de monedas extranjeras. (Foto: Archivo)

Prosegur Cash se diversifica para afrontar los desafíos del mundo digital. La empresa de transporte de valores más grande del mercado busca seguir creciendo con nuevos productos y estrategias que le permitan acercarse más a sus clientes.

En ese orden de ideas, prevé inaugurar en diciembre próximo su vigésima base de operaciones en el país.

La planta, que se edifica en el norte de Lima, le posibilitará acercarse a sus usuarios de ese populoso cono y también a un negocio que desea potenciar: el transporte nacional e internacional de efectivo por vía aérea, refiere Alfredo García, gerente general de la firma en el Perú.

“La nueva planta nos acercará más al aeropuerto para que podamos atender mejor los pases aéreos nacionales y las exportaciones (de monedas) internacionales”, explica García.

Detalla que el objetivo es ayudar a sus clientes a proteger el dinero que envían a provincias; y también entrar a competir a un rubro en el que hoy participan muy poco: el transporte internacional de monedas extranjeras.

“Como marca, estamos buscando adentrarnos más en ese negocio que hoy desarrollan otras corporaciones globales”, apunta García.

El transporte internacional de dinero es uno de los cuatro productos que Prosegur Cash ha identificado para tener éxito en el cambiante universo digital.

Otro es la Gestión Integral de Canales Electrónicos (GICE), que no es otra cosa que la gestión de cajeros automáticos (ATM) para entidades bancarias.

“Antes, el negocio de Prosegur Cash era recoger dinero y custodiarlo. Ahora estamos viendo qué otras cosas quieren los bancos y el retail que hagamos para aliviar sus sobrecostos. La gestión de ATM es una de ellas. Otra es el ‘outsorcing’ de procesos (BPO)”, apunta García.

La gran apuesta de Prosegur está dirigida, sin embargo, a las máquinas de automatización de efectivo (MAE), productos con apariencia de cajero automático, pero que solo reciben dinero.
Las MAE fueron lanzadas hace dos años como una forma de asegurar el efectivo de bancos y retails contra robos y asaltos.

Prosegur ha vendido 150 a grifos, tiendas por departamento, bancos, cooperativas y centros de distribución. Su meta es llegar a vender 200 o 250 este año.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada