Los próximos proyectos que serán concesionados por el Gobierno
Los próximos proyectos que serán concesionados por el Gobierno

El presidente de la República, , señaló esta mañana que las concesiones de grandes proyectos en sectores clave del país, han superado los S/.19 mil millones durante los primeros tres años de su gestión. 

Sigue a Portafolio en  y 

Durante su Mensaje a la Nación en el Parlamento, Humala calificó como "una cifra sin precedentes en la historia" el haber logrado licitar varios proyectos.

Así, Humala destacó la entrega del , la modernización de la Refinería de Talara, la Línea 2 del Metro de Lima, el Aeropuerto de Chinchero, el Puerto San Martín en Pisco, la red dorsal de fibra óptica, el Satélite Multipropósito Nacional, la ciudad sostenible de la Alameda de Ancón, el Centro de Convenciones de Lima, el proyecto de Telecabinas de Kuélap, así como el tramo 2 de la Carretera Longitudinal de la Sierra, entre otros.

"Concretar estas y otras muchas obras [...] han requerido esfuerzo, capacidad de gestión, y también voluntad política. Esto es fundamental para tomar decisiones y superar dificultades y cuestionamientos poniendo por delante el interés del país", refirió el presidente. 

PRÓXIMAS LICITACIONES
Humala dijo que ya se alista la entrega de próximos proyectos. "En materia de , continuaremos siendo ambiciosos para reducir la brecha de en beneficio de todos los peruanos", apuntó.

Entre los proyectos a licitar, enumeró un tercer grupo de aeropuertos (Jauja, Huánuco y Jaén), el proyecto Hidrovía Amazónica, 20 aeródromos para aviación comercial en la Amazonía, Línea 3 del Metro de Lima y la Banda Ancha para para lugares alejados del país.

Humala señaló también que se reanudarán las obras de la carretera Quinua-San Francisco, se comenzarán con los estudios de la Línea 4 del tren eléctrico y se seguirá avanzando con los tramos 4 y 5 de la Carretera Longitudinal de la Sierra. 

"Hasta el 2016 lograremos pavimentar el 85% de la Red Vial Nacional, que recibimos en un 53% en julio del 2011", concluyó.