Proyectos de startups hechos por el MIT destacan en Arequipa
Proyectos de startups hechos por el MIT destacan en Arequipa

Durante seis semanas el (MIT) realizó el programa Global Startup en la de con el fin de desarrollar nuevos emprendimientos tecnológicos.

Sigue a Portafolio en  y 

Hoy se presentaron nueve proyectos trabajados durante el programa y que están enfocados en brindar soluciones para el transporte, la y la búsqueda de profesionales, la y alternativas de .

EN EL TRANSPORTE

Hay ejemplos como Enrutados, una aplicación que propone que las personas que van a la universidad o al trabajo puedan compartir taxi para ahorrar tiempo y dinero, mientras que Subete Ya ofrecerá información del transporte público de Lima para que el usuario sepa cuánto tiempo demorará en llegar su bus y al mismo tiempo las empresas de transporte tengan datos reales de la demanda.

Además Go Safe pretende mejorar la experiencia del turista durante su visita a una ciudad estableciendo una ruta segura para los lugares que visitará.

Yo necesito conectará a las empresas con profesionales independientes a los que pueda contratar por trabajos puntuales.  Hampton conecta clientes de servicios de tecnología garantizando con una sistema de ratings la calidad de los profesionales.

OTROS CAMPOS

Supérame es una plataforma de juegos para que las empresas puedan medir las habilidades de la gente para la selección de personal.

Enfocado en el entretenimiento, Where´s the party es una aplicación para afiliarse a una agenda de eventos y fiestas, con una membresía de beneficios. Mientras que Pichanga propone unapara reservar canchas de fulbito,  pagarlas en línea y competir con otros equipos conectados.

Por último, Gugu Safe es un dispositivo para que los padres puedan monitorear a distancia potenciales fiebres o problemas respiratorios de sus bebés. 

Contenido sugerido

Contenido GEC