Módulos Temas Día

Más en Perú

Publicidad online en alza: se invirtieron más de S/340 mlls.

Retail y Telco lideran las categorías con mayor publicidad online con 16% y 14% respectivamente. Le siguen Educación con 11% y Bebidas con 8%

Publicidad digital

La inversión en móviles creció a más doble al obtener 26% versus al 11% obtenido en el 2016. Por otro lado, la inversión en desktop decreció en 15 puntos al pasar de 74% al cierre de 2017 versus a la cifra del 2016 (89%). (Foto: Archivo)

El Interactive Advertising Bureau (IAB), principal organismo a nivel mundial que representa a la industria de la publicidad online, dio a conocer a través de su oficina en Perú un reciente estudio realizado por GFK, sobre la inversión publicitaria digital en el Perú al cierre de 2017.

El documento señala que la inversión publicitaria por internet se mantiene, por segundo año consecutivo, en la ubicación número dos en la participación en el mix de medios con 14,4% del total de inversión publicitaria nacional (superior al 11,9% del 2016).

Solo la televisión supera a la publicidad digital. Esta última mantiene un crecimiento a doble dígito que representa un total S/342 millones al cierre del año pasado.

La inversión en móviles creció a más del doble al obtener 26% versus al 11% obtenido en el 2016. Por otro lado, la inversión en desktop decreció en 15 puntos al pasar de 74% al cierre de 2017 versus a la cifra del 2016 (89%).

AÑO DE SORPRESAS

El formato predominante fue Social Ads con 34%, superando a Display que obtuvo una participación de 28%. Vale destacar que ambos representan más del 60% de la inversión.

Comparando semestres, el 56% de la inversión total publicitaria digital se dio en el segundo semestre; no obstante, la distribución entre ambos semestres es más pareja que años previos.

Para el presidente de IAB Perú, José Hernández, este resultado confirma el creciente interés de los anunciantes por estar presentes en el actual proceso de transformación digital del país.

“Hemos crecido a doble dígito por segundo año consecutivo, creciendo más que la industria publicitaria, y más que el país, lo que muy pocas industrias en el Perú han logrado. Ello evidencia el rol protagónico que está adquiriendo el ecosistema digital no solo en la vida de las personas sino también en la industria y el mundo publicitario local”, afirmó.

CONSOLIDACIÓN DE LA PUBLICIDAD DIGITAL

La industria digital publicitaria ha evolucionado de manera notable en el Perú. En los últimos seis años, esta industria ha crecido en S/241 millones: de S/101 millones en el 2012 a S/342 millones al cierre del 2017. Lo que representa un crecimiento acumulado de 239%.

“El futuro de la industria tiene que ver con la transformación digital del Perú. Involucrando a la publicidad, el comercio electrónico, los procesos de trabajo, entre otros”, enfatizó Hernández.

COMPRA PROGRAMÁTICA E INVERSIÓN MÓVIL

Al cierre del 2017 la compra programática (DSP) representó un total de 17%, un incremento de 5% versus al 2016 (12%). Si bien la compra no programática continua liderando, esta decreció 5%: de 88% en el 2016 a 83% de 2017.

Respecto a los modelos de compra, el más utilizado fue el modelo de compra Basado en Apariciones (CPM) que representó el 45% (6% más que en el 2016), seguido por el modelo de Costo por Click o Vista (CPC, CPV, CPE) que representó el 38%.

Sobre los sectores de anunciantes que más invirtieron en publicidad digital, Retail y Telco lideran las categorías con mayor publicidad online con 16% y 14% respectivamente. Le siguen Educación con 11% y Bebidas con 8%.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada