Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

La PUCP premiará a los mejores proyectos de innovación locales

La primera edición del premio "Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología” se realizará este miércoles 24

La PUCP premiará a los mejores proyectos de innovación locales

La PUCP premiará a los mejores proyectos de innovación locales

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizará este miercóles 24 la ceremonia del "Premio Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología para la Innovación" con el objetivo de reconocer las ideas y prácticas innovadoras realizadas en conjunto por investigadores de esta universidad y diversas empresas privadas.

Este galardón se otorgará a las empresas que desarrollan proyectos que contribuyen a la competitividad,  al crecimiento del país y aportan a la generación de un impacto positivo en la sociedad. En total, se inscribieron 21 iniciativas.

RAZÓN DEL PREMIO

“Esta premiación reconocerá las buenas prácticas de las empresas y dará a conocer los aportes de nuestros investigadores en cada etapa de la innovación”, señaló a El Comercio Verónica Montoya, jefa de la Oficina de Innovación PUCP, entidad responsable de proyecto de recibir las postulaciones de las empresas.

El premio incluye cuatro categorías: al Impacto Económico, al Impacto Ambiental, al Impacto Social y al Mejor Impacto Tecnológico.

En el marco de la ceremonia de premiación, se desarrollarán charlas magistrales de expositores nacionales e internacionales en temas de innovación. Además se expondrán casos de éxito de la pequeña y mediana empresa.

Montoya añadió que el gran objetivo de la realización de este concurso es presentar a la universidad como un lugar idóneo para trabajar proyectos de innovación a pedido de las empresas. "Desde hace más de cinco años estamos trabajado en la investigación, innovación y desarrollo. Es una forma de presentarnos públicamente", finalizó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada