Puno tendrá su primer hospital mediante obras por impuestos
Puno tendrá su primer hospital mediante obras por impuestos

ÉLIDA VEGA

El Gobierno Regional de Puno y el consorcio conformado por Pacífico Seguros, (BCP) y suscribieron un convenio para construir el hospital San Martín de Porres, en el distrito de Macusani.

El proyecto, que beneficiará a más de 73 mil pobladores de la provincia puneña de Carabaya, se ejecutará mediante el mecanismo de (OxI) y demandará una inversión que alcanza los S/.77 millones, de los cuales el 50% será desembolsado por la empresa de telefonía.

MÁS PROYECTOS

Durante la firma del convenio, el director ejecutivo de, Javier Illescas, sostuvo que la construcción de este hospital es la primera de un grupo mayor de centros de salud que, en alianza con el (Minsa), tiene en cartera para financiar mediante OxI durante los años 2014 y 2015.

Al respecto, la titular del Minsa, Midori de Habich, adelantó que su cartera ha priorizado un grupo de hospitales y centros de salud estratégicos en algunas de las principales regiones del país como Áncash, Arequipa y Tacna para que sean ejecutados por los gobiernos regionales y locales mediante el mecanismo de OxI.

En el caso del Gobierno Regional de Puno, su presidente, Mauricio Rodríguez, informó que a la fecha han comprometido S/.215,6 millones, el 35,9% del total que tiene identificado para ese fin.