Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

PwC: 33% de los ingresos por publicidad serán digitales el 2018

Informe global de la consultora revela que el Perú tiene un alto potencial de crecimiento en revistas y periódicos

PwC: 33% de los ingresos por publicidad serán digitales el 2018

PwC: 33% de los ingresos por publicidad serán digitales el 2018

¿Cuál es el futuro del sector entretenimiento y medios? De acuerdo a un estudio global de la consultora PwC, las publicaciones de revistas, periódicos y ventas entre empresas del segmento se incrementarán hacia el 2018 y nuestro país no será la excepción

Según su reporte, existe un alto potencial de crecimiento en la publicación de revistas en el Perú en comparación con el resultado global, posibilidad que se repite en la creación de periodicos y ventas entre empresas.

"El segmento donde tenemos el mayor potencial de crecimiento es en el de publicación de revistas, con una tasa anual compuesta de 13%, mientras que el promedio de los 54 países participantes [del estudio] es de 0,2%", revela el documento.

En cuanto a nuevos periódicos, en el Perú hay un promedio de crecimiento anual de 12,3% mientras que en el mundo se vislumbra un crecimiento de 0,1%, en promedio. Similar panorama se experimenta en las ventas entre empresas, pues el potencial crecimiento del segmento local es de 12,8% anual, mientras que el promedio mundial llega al 3,4%.

PUBLICIDAD DIGITAL CRECERÁ

En el informe también se prevé que el 33% de ingresos totales por publicidad en el mundo será digitales en el 2018, ya que -estiman- la penetración del Internet móvil se expadirá en un 55%, lo que respaldará estas mayores inversiones.

"Sin embargo, monetizar el consumo digital no surgirá solo de la aplicación de la tecnología. Tendrá que ver con la aplicación de una 'mentalidad digital' que genere las conductas indicadas, pasando así de una estrategia digital a una estrategia de negocios adecuada para una era digital", añade el estudio.

Cabe recordar que en el 2009, los ingresos por publicidad en televisión fueron de US$132 mil millones, más del doble de lo destinado a la publicidad en Internet cuyo monto fue de US$58,7 mil millones.

Para el 2018, este panorama sufriría un revés pues los ingresos por pauta publicitaria para Internet subirían a una tasa anual compuesta de 10,7%, con lo que su valor monetario sería igual a US$194,5 mil millones, unos US$20 mil millones menos de lo previsto para la televisión.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada