Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Estas tres universidades peruanas figuran entre las 1.000 mejores del mundo | FOTOS

La consultora QS publicó su último ránking anual de las mejores universidades del planeta. En general, los centros de estudios peruanos mejoraron su posición respecto de la edición anterior

La consultora internacional de educación superior Quacquarelli Symonds (QS) dio el QS World University Ránkings 2020. Tres universidades peruanas figuran en la lista.

La casa de estudios con la mejor ubicación es la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que mejoró 78 ubicaciones desde la edición pasada.

► ¿Cuáles son las 10 mejores universidades de Latinoamérica, según ranking de QS? | FOTOS
¿Qué facultades de universidades peruanas están en el QS World University Ránking?
► ¿De qué universidades egresan los ingenieros civiles mejor pagados del Perú?

Hoy, la PUCP se ubica en el puesto 474 entre las mejores escuelas del mundo, según QS. Antes se encontraba en el lugar 552. En América Latina, está en el puesto 17.

En cuanto a los indicadores individuales, el relacionado a empleabilidad encuentra la mejor calificación de la PUCP, con 56,3 puntos y un ranking global de 142.

Por otro lado, en cuanto a reputación académica, marca 36,5 puntos, y se ubica en el puesto 227 del mundo en este indicador específico.

La segunda universidad peruana es la Cayetano Heredia (UPCH), que se encuentra en el puesto 826 del mundo, y sobre los 50 en la región. Levantó 57 posiciones desde el año pasado.

El score general de la 'Cayetano' es de nueve puntos. Su más alto indicador es el ratio entre facultad y estudiante, con 35,8 puntos.

Por último, la Universidad de Lima hizo su ingreso a lista de QS en la casilla 994 del mundo. Antes no figuraba en el ranking.

Su indicador con el registro más elevado es el de empleabilidad, con 36,3 de score, y en el puesto 263 a nivel global.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada