Confirmado: Dakar 2016 empieza en Perú - 1
Confirmado: Dakar 2016 empieza en Perú - 1
Paola Villar S.

El Ministerio de Economía y Finanzas () aprobó transferir hasta S/19.500,000 millones a favor del Instituto Peruano del Deporte (), para la organización del , que con anterioridad fue declarado un evento de interés nacional por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).  

A través de un Decreto Supremo publicado este martes en el Diario Oficial El Peruano, el MEF precisó que con dicho monto se abonará a la Organización Amaury Sport Organization (ASO) el pago por concepto de participación en la 40° edición del rally.

Así, se concreta la solicitud del Mincetur para contar con fondos del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017. En enero, el Mincetur confirmó que Perú volvería a ser sede del evento deportivo luego de cinco años de ausencia, que equivalen a cuatro ediciones del Rally Dakar.

En marzo, se confirmó que el Rally Dakar Perú 2018 partirá desde la ciudad de Lima el próximo 6 de enero, como ocurrió en el 2013. Las rutas contempladas en nuestro país indican que los participantes de la carrera pasarán por las regiones de Ica, Arequipa y Puno, para luego dirigirse hacia Bolivia. 

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS