Redacción EC

Cada año, desde 1998, el Banco Central de Reserva () realiza el seguimiento de la evolución del mercado inmobiliario a través de los indicadores de precios de ventas y de alquileres de recopilados semanalmente.

Para este cálculo específico, considera indicadores estadísticos como el promedio ponderado de las medianas de precios de venta y el índice de precios hedónicos.

Son doce los distritos evaluados que incluye en su informe: Barranco, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco, Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo. De estos, los seis primeros distritos conforman el sector de ingresos altos, mientras que los seis últimos el Sector de ingresos medios.

Así, se presenta una variación entre el precio de venta y el costo de alquiler por metro cuadrado según cada zona. Cabe resaltar que la información recaudada y consultada corresponde al cuarto trimestre de 2019.

Revisa en la galería al inicio de la nota las cifras que alcanzan los distritos tomados en cuenta tanto para venta como alquiler.