MDN
Conozca en esta galería los precios de venta y alquiler por metro cuadrado de algunas ciudades de Lima, al cuarto trimestre de 2019, según datos del Banco Central de Reserva.
Redacción EC

Cada año, desde 1998, el Banco Central de Reserva () realiza el seguimiento de la evolución del mercado inmobiliario a través de los indicadores de precios de ventas y de alquileres de recopilados semanalmente.

Para este cálculo específico, considera indicadores estadísticos como el promedio ponderado de las medianas de precios de venta y el índice de precios hedónicos.

Son doce los distritos evaluados que incluye en su informe: Barranco, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco, Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo. De estos, los seis primeros distritos conforman el sector de ingresos altos, mientras que los seis últimos el Sector de ingresos medios.

Así, se presenta una variación entre el precio de venta y el costo de alquiler por metro cuadrado según cada zona. Cabe resaltar que la información recaudada y consultada corresponde al cuarto trimestre de 2019.

Revisa en la galería al inicio de la nota las cifras que alcanzan los distritos tomados en cuenta tanto para venta como alquiler.