Módulos Temas Día

Ránking: ¿De qué universidades egresan los abogados mejor pagados del Perú?

Ocho de las diez universidades que lideran el ránking han registrado una caída en el ingreso promedio de sus abogados egresados, según cifras actualizadas de Ponte en Carrera

Las cifras del portal Ponte en Carrera se han actualizado y los egresados de Derecho de la Universidad de Lima ya no se posicionan como los abogados mejor pagados en el Perú.

Con la actualización de los datos del ingreso promedio de los egresados, la casa de estudios ha pasado al segundo lugar y, nuevamente, ha sido una universidad privada la que ha tomado su puesto. 

VEA TAMBIÉN
► Estas son las 10 carreras universitarias mejor pagadas en el Perú
► Ránking: De estas universidades egresan los ingenieros civiles mejor pagados del Perú

Los cálculos de Ponte en Carrera toman en consideración información del Ministerio de Educación y la planilla electrónica del 2017. Así, comprende información de trabajadores jóvenes egresados entre el 2012 y 2017.

Cabe resaltar que en la mayoría de universidades del Top 10 del ránking, el ingreso promedio de los egresados se ha visto reducido. Solo dos universidades registraron alzas en los sueldos de sus egresados: los de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón pasaron de S/3.130 a S/3.218; y los de la Universidad de Piura pasaron de S/3.003 a S/3.053.

En la galería podrás conocer cuáles son las universidades que se disputan el primer puesto en el ránking de los egresados de Derecho mejor pagados en el Perú.

Tags Relacionados:

ABOGADOS

Ponte en Carrera

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada