Módulos Temas Día

Ránking: De qué universidades son los ingenieros civiles mejor pagados en el Perú

En esta galería podrás conocer a cuánto asciende el sueldo de los ingenieros civiles, según su centro de formación, de acuerdo a datos de Ponte en Carrera

Los egresados de la carrera de ingeniería civil suelen trabajar en empresas constructoras y contratistas generales, en consultoras de proyectos de ingeniería, supervisoras de proyectos de construcción, inmobiliarias y laboratorios especializados en áreas vinculadas con la carrera.

Además, también pueden desempeñarse como asesores o consultores en gestión de proyectos de construcción.

El Comercio revisó la base de datos del portal Ponte en Carrera para averiguar de dónde egresan los ingenieros civiles mejor pagados en el Perú. 

EL ESTUDIO

El ránking, según los datos de Ponte en Carrera, el portal del Ministerio de Educación, recopila información a nivel nacional de los salarios de los ingenieros civiles que egresaron entre los años 2011 y 2015, y cuyas edades van entre los 18 a 29 años.

Para medir el ingreso promedio mensual de los egresados Ponte en Carrera toma en consideración las planillas electrónicas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) hasta el año 2016. Los profesionales considerados trabajan en un 71% de los casos en el sector privado y un 43% en el sector público. 

Los ingresos de estos profesionales se calculan en base a la remuneración bruta de los egresados, que deben cumplir con una jornada laboral completa. El portal explica que se excluye a los jóvenes con remuneraciones mayores al percentil 98.

El informe precisa como edad máxima 29 años para que quede mejor reflejado el impacto que tiene el centro de estudios en el sueldo del profesional, puesto que la experiencia laboral y el desempeño personal de cada egresado es lo que se verá más reflejado en las remuneraciones pasado ese lapso de tiempo.

En la galería de fotos puede ver el TOP 10 de las centros de estudio de dónde egresan los ingenieros civiles con mejores sueldos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada