El BCR indicó que Reactiva Perú evitó la caída del crédito empresarial en julio. (Foto: GEC)
El BCR indicó que Reactiva Perú evitó la caída del crédito empresarial en julio. (Foto: GEC)
Redacción EC

El informó este lunes que el crédito a todos los segmentos empresariales creció un 1.4% en julio con relación al mes previo, debido a la implementación del programa .

MIRA: Presupuesto público 2021: Estos son los sectores que más y menos recursos recibirían

En un comunicado, el ente emisor señaló que el crédito a empresas habría caído hasta un 1.3% en términos mensuales en julio sin Reactiva Perú.

(Fuente: BCR)
(Fuente: BCR)

Al detallar los resultados por segmentos, el BCR señaló que el crédito a los segmentos medianas empresas y micro y pequeñas empresas (mypes) aumentó en 6.3% y 6.5%, respectivamente.

“Los segmentos de medianas empresas y mypes habrían sido los más afectados de no haberse implementado el programa, con caídas de 2% y 1.5% en sus créditos, respectivamente”, indicó en su comunicado.

Por otra parte, el BCR remarcó que Reactiva Perú sostuvo el crédito en todos los sectores económicos y en la mayoría de los casos se expandió a doble dígito de hasta 56% en el caso de servicios sociales.

“Con el programa, los créditos avanzaron a un ritmo anual de 22.6% en julio, pero de no haberse implementado, los préstamos solo habrían crecido 3.5%, lo que implica que miles de empresas se habrían quedado sin liquidez”, concluyó.

(Fuente: BCR)
(Fuente: BCR)


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

BCR: PBI tuvo la caída más grande en los últimos 100 años