Redacción Economía

Para agosto de este año, las empresas consideraron que se encontraban operando al 71% de sus niveles pre COVID-19, según los resultados del “Informe de la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas: Agosto 2020″, elaborado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Adicionalmente a esta cifra, esperan operar al 80% en diciembre de 2020.

MIRA: América Latina: ¿Qué países están mejor preparados para enfrentar la crisis económica en los próximos años?

Según se ha conocido, las empresas del sector construcción son las que tienen el menor nivel de operatividad durante el mes de agosto. Asimismo, prevén el menor nivel en diciembre. Para conocer más sobre las expectativas en los otros sectores, mira las fotos adjuntas en la galería que acompaña esta nota.

Además de esta información, en agosto, los indicadores de situación actual y de expectativas a tres meses se recuperaron levemente manteniéndose en el tramo pesimista.

“Las expectativas a 12 meses se ubicaron en el tramo optimista con excepción de contratación de personal. Si bien se observa una tendencia de recuperación en todos los indicadores de situación actual y de expectativas, estos aún no alcanzan los niveles previos a la pandemia”, se lee.

Vale señalar, a la par de ello, que la expectativas de crecimiento económico para el 2020 se ubicaron en un rango de -13% a -11,5%. En tanto, para el 2021, se situaron en un rango entre 3,8 y 8%.

TE PUEDE INTERESAR