“En las próximas semanas podríamos iniciar una atención de los centros comerciales con un aforo muy reducido”, afirma Produce. (Foto: GEC)
“En las próximas semanas podríamos iniciar una atención de los centros comerciales con un aforo muy reducido”, afirma Produce. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los podrían volver a operar desde la fase 3 de la reactivación económica, estimada para julio, pero con aforos “muy reducidos”, según dio a conocer el Ministerio de la Producción ().

En las próximas semanas podríamos iniciar una atención de los centros comerciales con un aforo muy reducido”, dijo el viceministro de Mype e Industria, José Salardi, a Canal N.

MIRA: Precio del cobre: ¿Cómo ha variado su cotización desde inicio de marzo?

Nos hemos reunido con los representantes de centros comerciales hace una semana para coordinan el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Asimismo, la ministra del sector hizo recorridos a un centro comercial para verificar que todo esté bien”, añadió.

Salardi aclaró que la tercera etapa de la reactivación se dará en caso los indicadores de salud tras la pandemia generada por el sean favorables.

MIRA: Perú: economía habría caído un histórico 33% en abril por confinamiento

El viceministro afirmó también que los emporios comerciales y conglomerados de tiendas textiles, electrónicas y de calzado, podrán estar autorizados en la fase 3 una vez que se terminen de implementar los protocolos necesarios .

El objetivo es que Gamarra pueda operar desde la próxima semana tal como está estipulado en la normativa. Mesa Redonda, Las Malvinas, entre otros”, indicó. “Una vez que estén aprobados los protocolos, podrán abrir sus tiendas”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Jorge Muñoz presentó lugar donde reubicará a un grupo de ambulantes