Empresariado privado reanuda su compromiso en la reactivación económica. (Foto: GEC)
Empresariado privado reanuda su compromiso en la reactivación económica. (Foto: GEC)

Diversos gremios empresariales reiteraron su compromiso de recuperar los puestos de trabajo, a través de la reanudación de actividades económicas y productivas tras la pandemia del coronavirus (), “priorizando siempre el cuidado de la salud”.

En un comunicado, consideraron que es “vital” que ciudadanos, empresarios, trabajadores y autoridades trabajen unidos en la reactivación económica “sin bajar la guardia en la lucha contra el COVID-19”.

MIRA: Techo Propio eleva valores máximos para adquirir una vivienda social, hasta por S/107.000

“En el año del Bicentenario, es necesario la acción decidida y el liderazgo para lograr que los sectores público y privado puedan trabajar de manera unida, articulada y responsable”, señalaron en el documento.

En ese sentido, hicieron un llamado para preservar el empleo y cuidar la salud de millones de peruanos, a fin de promover las inversiones en salud, educación, transporte, agricultura, industria, comercio, construcción, pesca, minería, servicios, entre otros.

“En esta hora crucial para el país, hagamos que el viejo adagio ‘La Unión Hace La Fuerza’ se haga realidad. Porque unidos lo podemos todo”, concluye el comunicado.

MIRA: Credicorp lanza startup que planea digitalizar a 5.000 pymes afectadas por la pandemia

Cabe indicar que el documento está firmado por la Confiep; Perucámaras; Asociación PYME Perú; Cámara de Comercio Americana del Perú; Cámara de Comercio e Industria de Arequipa; y la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca.

Asimismo, por la Cámara de Comercio de Lima; Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica; Cámara de Comercio de La Libertad; Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque; Cámara de Comercio y Producción de Piura; y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna.

VIDEO RECOMENDADO

Cuatro menores de edad necesitan ayuda tras muerte de su abuela por COVID-19 04/07/2020

TE PUEDE INTERESAR