(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El titular del Ministerio de Economía (), , anunció que su cartera está reasignando S/7.000 millones en el presupuesto para destinarlo a la .

"Estamos hablando de una inyección de casi un punto del PBI en inversión pública", dijo en entrevista con Gestión.

Respecto al recorte de gastos superfluos, uno de los primeros lineamientos de política económica que anunció el ministro, dijo que sumarán S/2.500 millones, los cuales no irán al ahorro fiscal, sino que irá "directamente a mover la inversión pública".

Cabe señalar que anteriormente, Tuesta dijo haber identificado un potencial de ahorro por S/2.000 millones en el gasto público, recortando desembolsos en rubros como consultorías, contrataciones y “gastos superfluos”.

A los S/2.500 millones señalados por el ministro, se suman los S/2.000 millones en medidas de inversión con facilitación para la culminación de proyectos, que fue anunciado en la última reunión de GORE. Además, existen reasignaciones potenciales del presupuesto que el ministro asegura que llegará a otros S/2.000 millones más. Con ello, se llegaría cerca al monto de S/7.000 millones proyectado por el ministro. 

LEY QUE REEMPLAZA AL D.U.003

La promulgación del reglamento de la ley que reemplaza al Decreto de Urgencia (D.U.) 003 estaría ya terminado y será promulgado en los próximos días, antes del dos de mayo, cuando se presente el Gabinete ante el Congreso, afirmó Tuesta. 

"Nos hemos tomado un periodo largo para escuchar todas las opiniones dentro del propio Estados, de la Contraloría fundamentalmente, del sector financiero y del Poder Judicial", comentó.

Contenido sugerido

Contenido GEC