(Fotos: El Comercio)
(Fotos: El Comercio)
Redacción EC

En febrero de este año, la recaudación del aumentó 11% respecto al mismo mes de 2017, presentando tasas de crecimiento positivas por sexto mes consecutivo, informó la .

En dicho mes se registraron mayores ingresos, principalmente por renta de personas jurídicas domiciliadas y, en menor medida, por regularización y por renta de personas jurídicas no domiciliadas.

Los ingresos por rentas de personas jurídicas domiciliadas, que comprenden las rentas de tercera categoría y otros regímenes, aumentaron 7,6% en febrero de 2018.

Dentro de esta, la recaudación por rentas de tercera categoría creció 3,9% en el mes, explicada principalmente por la mayor recaudación de los sectores minería y, en menor medida, hidrocarburos, manufactura, comercio y construcción.

Los ingresos por rentas de personas naturales, que comprenden las rentas de primera, segunda, cuarta y quinta categorías, subieron 4,3% en el mes.

Además, destacó la recaudación por renta de segunda categoría con un aumento de 19,9%, por los mayores ingresos por efecto de una mayor distribución de dividendos.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS