Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Recaudación de IGV aumentó 1,3% en marzo

Con este resultado, la recaudación por IGV alcanzó los dieciocho meses consecutivos registrando tasas de crecimiento positivas

Billetes

El aumento del IGV interno de marzo se explicó principalmente por el crecimiento de la demanda interna y el efecto del aumento de las tasas de detracción de abril de 2018. (Foto: GEC)

Los ingresos por Impuesto General a las Ventas (IGV) registrados en marzo aumentaron en 1,3% respecto al mismo mes del año pasado, informó este sábado 13 el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

La entidad detalló que este resultado se produjo por una mayor recaudación por IGV interno (2,7%), que fue parcialmente compensada por los menores ingresos del gravamen sobre importaciones (-0,5%).


Sunat: recaudación tributaria se contrajo 1% en marzo

MEF alista norma para que IGV de pasajes aéreos sea destinado a gobiernos regionales

Sunat: Ingresos tributarios crecieron 11,2% en febrero

De este modo, la recaudación por IGV alcanzó los dieciocho meses consecutivos registrando tasas de crecimiento positivas.

El aumento del IGV interno de marzo se explicó principalmente por el crecimiento de la demanda interna y el efecto del aumento de las tasas de detracción de abril de 2018.

De otro lado, la menor recaudación por IGV a las importaciones de marzo se debió al menor ritmo de las importaciones, parcialmente compensado por la depreciación del sol respecto al año anterior.

Tags Relacionados:

IGV

BCRP

recaudacion de impuestos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada