Módulos Temas Día

Más en Perú

Sunat: Recaudación tributaria aumentará S/10.000 mlls. con factura electrónica

Víctor Shiguiyama, jefe de la Sunat, aseguró que el nuevo modelo de emisión electrónica permitió reducir hasta en dos años el proceso de masificación de facturas

Factura

Sunat espera que más de 230,000 empresas emitan facturas electrónicas hacia fin de año. (Foto: USI)

Sunat espera que más de 230,000 empresas emitan facturas electrónicas hacia fin de año. (Foto: USI)

El jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Víctor Shiguiyama, manifestó que con la masificación de la factura electrónica, la recaudación tributaria podría aumentar en más de S/. 10,000 millones en cuatro años, lo que equivale a 1.5% del producto bruto interno (PBI) del Perú.

Shiguiyama subrayó que dicho mecanismo presenta una serie de beneficios para el contribuyente, desde la reducción de costos y tiempos, la obtención de la información en tiempo real y la agilidad en la toma de decisiones, hasta la integración con otras aplicaciones informáticas.

Asimismo, el funcionario aseguró que el nuevo modelo de emisión electrónica, mediante los operadores de servicios electrónicos, permitió disminuir hasta en dos años el proceso de masificación de la factura. Sumado a ello se contrató el servicio de almacenamiento de la nube.

METAS DE LA SUNAT
La entidad espera alcanzar, a finales del 2018, una cifra récord en la recaudación del impuesto a la renta (IR) en términos nominales, según el titular de la organización.

“En abril, ya se registraron los ingresos por IR más altos de la historia de la Sunat”, añadió.

Por otra parte, expresó la posibilidad de solicitar un crédito fiscal para obtener la devolución de impuestos (IGV).

AVANCES Y CIFRAS
A la actualidad, existen 130,000 empresas que ya emiten comprobantes electrónicos. Cabe destacar que el 80% de ellas son micro y pequeñas empresas (mypes) que ingresaron en el nuevo esquema de manera voluntaria.

Shiguiyama mencionó que la Sunat espera que más de 230,000 empresas emitan facturas electrónicas hacia fin de año, un aumento de 55% respecto al año anterior.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada