Módulos Temas Día

Más en Perú

Congreso pedirá opinión de Capeco sobre nuevo D.U. 003

Tras la prórroga del D.U.003, el titular de la comisión de Economía del Congreso anunció que este jueves habrá una nueva sesión en la que se analizará el proyecto de ley 2408 del Ejecutivo

Guido Lombardi

Guido Lombardi aseveró que la disminución de la popularidad del mandatario se podría deber a la impaciencia con la reconstrucción del norte del país. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)

(Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista oficialista y titular de la Comisión de Economía del Congreso, Guido Lombardi, anunció que este jueves habrá una nueva sesión de las comisiones de Justicia y Economía, en la que se analizan el proyecto de ley 2408 que reemplaza al Decreto de Urgencia (D.U.) 003 presentado por el Ejecutivo. 

En diálogo con RPP, el congresista añadió que la opinión de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y de los proveedores de las empresas constructoras será recogida en la sesión conjunta, luego de que la vigencia del D.U.003 fuera prorrogada por 30 días. 

“Era necesario escuchar a algunas partes interesadas, desde Capeco, los proveedores hasta la administración tributaria. Entonces vamos a tener una nueva sesión conjunta el jueves para escuchar a estas partes interesadas”, comentó Lombardi.

Respecto a la sesión sesión conjunta del día de ayer que duró más de siete horas de trabajo, Lombardi la calificó de "positiva", pues permitió mejorar la iniciativa legislativa gracias a las críticas constructivas de las diferentes bancadas parlamentarias. 

En esa línea, señaló que que la voz de involucrados ayudará a perfeccionar el dictamen final que será emitido para su debate en la Comisión Permanente, si es convocada, o en el Pleno, tras el receso parlamentario.

“Se necesita una norma que regule no solo la posibilidad de que el Estado cobre la reparación civil, sino que evite romper la cadena de pagos, evitar que haya una paralización de la industria de la construcción”, dijo.

El Ejecutivo dipuso la prórroga del D.U.003, cuyo vencimiento regía hasta hoy, con el objetivo de asegurar la continuidad de los proyectos de inversión para la prestación de servicios públicos y cautela el pago de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada