Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Recursos del canon podrán ser utilizados para financiar programas de vivienda social

Las partidas serían coordinadas mediante convenios con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) o el Fondo MiVivienda

Minería

Además, los gobiernos que reciban recursos por concepto de canon deberán destinar el 10% del total a institutos. (Foto: Andina)

Además, los gobiernos que reciban recursos por concepto de canon deberán destinar el 10% del total a institutos. (Foto: Andina)

El Congreso modificó la Ley del Canon a fin de ampliar el ámbito de ejecución de los recursos provenientes del canon.

Según la Ley 30848, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, los gobiernos regionales y locales podrán utilizar este dinero para financiar proyectos de vivienda social.

Precisamente, podrán ser dirigidos al financiamiento de Bonos Familiares Habitacionales (BFH), "destinados a proyectos de vivienda del Programa Techo Propio y para el financiamiento del Programa Nacional de Vivienda Rural".

Las partidas serían coordinadas mediante convenios con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) o el Fondo MiVivienda.

Por otro lado, el Legislativo dispuso que, además del 20% que entregan los gobiernos a las universidades públicas, se destinará el 10% del total percibido por canon a los "institutos y escuelas de educación superior de su circunscripción".

Estos recursos serán destinados "exclusivamente a la inversión en investigación científica y tecnológica y de su respectiva infraestructura, que potencien su desarrollo".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada