Red 4G LTE en Lima: conoce cuáles son las áreas que tienen cobertura
Red 4G LTE en Lima: conoce cuáles son las áreas que tienen cobertura

Tal como se había anunciado, habilitó este jueves la red que permitirá a los usuarios conectarse a internet a través de dispositivos móviles a una velocidad mucho mayor que la 3G actual (hasta 10 veces más rápido). La compañía divulgó además el mapa de las zonas de Lima desde donde se podrá usar esta tecnología.

El servicio estará disponible de los distritos de La Molina, Santiago de Surco, San Borja, San Isidro, Miraflores, San Miguel y el Cercado de Lima. Cuando el teléfono se encuentre fuera de alguna de estas zonas, el usuario se conectará automáticamente a la red 3G, lo cual implica que su velocidad de conexión se reducirá.

En vista de que el área de cobertura aún no es total en Lima, especialistas en telecomunicaciones contactados por elcomercio.pe recomendaron a los usuarios que evalúen si es que les conviene adquirir un equipo con capacidad de conexión 4G. Con el mapa publicado en línea, los usuarios podrán determinar si pasan más tiempo del día en zonas con alcance de la nueva red 4G.

Movistar también informó que a partir de hoy, 50 playas del sur de Lima serán beneficiadas con esta nueva tecnología (desde Pulpos hasta Gallardo, en el kilómetro 124 de la Panamericana Sur). El listado de playas con cobertura lo puedes encontrar , pero recuerda que el servicio “estará disponible de manera parcial”.

LISTA COMPLETA DE EQUIPOS COMPATIBLES CON ESTA TECNOLOGÍA
Blackberry Q5
Blackberry Q10 – LTE
Nokia Lumia 820
Nokia Lumia 920
Motorola XT925 Razr HD
LG E976 – Optimus G
Motorola XT1058 – Moto X LTE
iPhone 5 (Modelo A1428), iPhone 5C y iPhone 5S (a partir de marzo)
LG D805 – Optimus G2
Samsung Galaxy Note 3
Samsung Galaxy S4 – LTE (Modelo I337)
Samsung Galaxy S4 Mini – LTE (Modelo I9195)

Contenido sugerido

Contenido GEC