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Redes sociales ahora se toman en cuenta para otorgar créditos a personas

Esta información es más relevante en personas sin historial crediticio, según Sentinel

wifi

 Si usted está pensando en solicitar un crédito, ahora también debe revisar su Facebook primero (Foto: Getty)

Usar una conexión segura. Las redes Wi-fi públicas, por ejemplo las de los centros comerciales, las podemos usar sin problemas para buscar ofertas online. Pero, para ingresar nuestros datos y comprar online, se recomienda hacerlo hacerlo desde una conexión privada (del trabajo u hogar). Para realizar satisfactoriamente una compra online en el Cyber Days, evitemos usar conexiones públicas por ser pocos seguras. (Foto: Getty)

Ahora las centrales de riesgos están tomando en cuenta el comportamiento que muestran las personas en las redes sociales para recomendar si éstas califican o no para acceder a un crédito en el sistema financiero, sostuvo Sentinel. 

“Desde hace dos meses empezamos a utilizar la información de las personas en las redes sociales como una variable más a considerar en el score (calificación) general que les otorgamos para recomendar si califican o no a un préstamo en el sistema financiero o no financiero”, dijo la directora general de Negocios de Sentinel, Yanina Cárdenas.

Señaló que la información de las redes sociales de las personas no bancarizadas es mucho más relevante en la puntuación que se les otorga para que puedan calificar a un crédito en el sistema financiero.

Cárdenas explicó que en los clientes ya bancarizados existe más información de su comportamiento en el sistema financiero, por lo que esta variable de la información de redes sociales simplemente complementa la data que se tiene sobre estas personas. 

JÓVENES Y MUJERES
La especialista destacó que las personas no bancarizadas son las que utilizan más las redes sociales, sobre todo los jóvenes y mujeres de 30 a 50 años, aunque existen otros grupos que también las usan. C

áceres señaló que información sobre contactos, fotos y otros, que publican las personas en las redes sociales, se puede conocer sus gustos y preferencias, además de comprobar si realmente son quienes dicen ser, así como estimar sus ingresos y comportamientos de pago.

Sostuvo que la información proveniente de las redes sociales permite brindar una mejor información y evaluación de las personas en el mundo bancarizado y no bancarizado a las entidades financieras y no financieras para que otorguen créditos u alguna otra decisión. 

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