Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Petro-Perú: Obras en refinería de Talara tienen avance de 70%

En cuanto al tratamiento del agua, una de las unidades auxiliares, Cobra, es la que va a desalinizar el agua de mar a nivel industrial, informó el presidente del directorio de Petro-Perú, James Atkins

Refinería de Talara

(Foto: EFE)

El presidente del directorio de Petro-Perú, James Atkins, indicó hoy que el proyecto de modernización de la Refinería de Talara registra un avance total de 70%; mientras que los trabajos a cargo de Técnicas Reunidas cuentan con un nivel de avance de 85,69% con una inversión de US$2.090 millones al cierre de abril.

En esa línea, Atkins ratificó que la puesta en operación de la nueva refinería de Talara será en el 2021.

"La refinería de Talara es un proyecto rentable en sí mismo”, añadió durante la sesión del grupo de trabajo en el Congreso 'Petróleo, Modernización de la Refinería de Talara, Petro-Perú, Estado de Oleoducto Nor Peruano, Masificación del Gas Natural en Piura, Exportación del Gas Natural y Áreas Naturales Protegidas'.

Además, agregó que el financiamiento no ha requerido el aval del gobierno nacional y que las tasas obtenidas están por debajo del promedio del mercado.

Por su lado, el congresista Freddy Sarmiento Betancourt, de Fuerza Popular (FP), señaló que la modernización de la refinería de Talara y el Oleoducto Nor Peruano son proyectos de gran magnitud que beneficiarán al desarrollo regional y nacional.

El legislador  anunció que se ha previsto un viaje a Piura el próximo viernes 22 de junio para supervisar las operaciones de la refinería de Talara.

Asimismo, Sarmiento Betancourt señaló que si se necesita modificar el marco legal para afianzar los proyectos de modernización y evitar desfases en su implementación, se pueden verificar que iniciativas de ley se encuentran en la Comisión de Energía y Minas que puedan evaluarse y emplearse para tal efecto.

Al respecto, el presidente Petro-Perú informó que con el proyecto de modernización se modificará el esquema de producción de la refinería y de la petrolera estatal, mediante la incorporación de nuevos procesos de refinación, servicios auxiliares y facilidades relacionadas.

Agregó que traerá beneficios, pues mejorará la balanza comercial de hidrocarburos y reducirá el riesgo de desabastecimiento de combustibles. También proveerá combustible de calidad, a precio justo y adecuado al consumidor, e incidirá positivamente en la salud y ambiente.

UNIDADES AUXILIARES

Sobre las unidades auxiliares, Atkins dijo que han desembolsado US$93,6 millones por conceptos de adelanto y que actualmente se revisa los documentos de planificación del proyecto, que incluye el cronograma.

"En cuanto al agua, una de las unidades auxiliares, Cobra, es la que va a desalinizar el agua de mar a nivel industrial. Adicionalmente, ya hay un comité local que se ha reestructurado; ahora este comité empadrona y se trabaja en esa cifra. Tenemos el 80% de mano de obra no calificada en Talara", puntualizó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada