Los titulares de las carteras de Economía y Trabajo se reunirán para conocer las propuestas de Cáceres a la reforma laboral de Gobierno.
Los titulares de las carteras de Economía y Trabajo se reunirán para conocer las propuestas de Cáceres a la reforma laboral de Gobierno.
Redacción EC

La recientemente designada titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, y el ministro de Economía (MEF), Carlos Oliva, se reunirán mañana para conocer las propuestas que trae Cáceres a la reforma laboral que espera concretar el Gobierno.

VEA TAMBIÉN
Sylvia Cáceres es la nueva ministra de Trabajo y Promoción del Empleo
► MTPE | Sylvia Cáceres: "El reto en esta coyuntura es generar consensos"

El ministro Oliva destacó que éstas serán analizadas junto a los planteamientos de otros actores involucrados, como los sindicatos, el empresariado, entre otros.

Respecto a la reforma laboral, Oliva señaló que lo que se busca es formalizar el sector laboral; y descartó que se vayan a reducir los derechos de los trabajadores, en tanto se discutirán las propuestas en un proceso de amplio de diálogo y de consenso. 

“Este es un tema [reforma laboral] que lo tiene que liderar la ministra de Trabajo. Nosotros hemos marcado algunas pautas generales”, señaló el ministro.

TEMAS EN AGENDA

De otro lado, el titular del MEF indicó que otro de los puntos que dialogará con la ministra Sylvia Cáceres es el de las reposiciones laborales cuando ya se han hecho indemnizaciones, dado que ella será quien lidere los cambios en su sector. 

Además, se verán temas legales alrededor de fallos del Tribunal Constitucional (TC). 

"Vamos a plantear estos temas, ponerlos sobre la mesa y ahí vamos a ver en diálogo, en consenso, si hay la manera razonable de solucionar estos temas”, dijo Oliva.