(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

A la fecha, la implementación del régimen laboral de permitió la creación de más de 85.000 puestos de trabajo formales, cifra que representa el 17% del empleo formal generado por la industria peruana, indicó la Sociedad Nacional de Industrias ().

El gremio afirmó que desde la creación de este régimen, en 1979, el envío de mayor valor agregado al exterior creció 7,2% anual. A esto, agregaron, contribuyó un régimen laboral exportador competitivo suscrito a tratados de libre comercio con los principales países del mundo, entre otras condiciones.

"El régimen laboral de exportación no tradicional propició el crecimiento de la exportación del mismo nombre, generadora de valor agregado y que es intensiva en mano de obra", resaltó la SNI.

Además, la entidad gremial dijo que este régimen permite a las empresas exportadoras de rubros como textiles o agroindustrias, contratar de manera temporal e indefinida a trabajadores. Esto, explicaron, en función a los pedidos u órdenes de compra que tengan en el exterior.

Cabe resaltar que los puestos generados bajo el régimen acceden a todos los derechos y beneficios laborales considerados en la ley peruana.

EL DATO

► Además de ello, la SNI precisó que hasta el momento se crearon más de 320.000 empleos formales bajo el régimen laboral agrario.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC