Módulos Temas Día

Más en Perú

Chile: Confirman nueva filtración de información financiera

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) del país sureño informó en su cuenta de Twitter sobre un eventual nuevo ciberataque. Se desconoce cuál fue el origen

Comercio electrónico

El último ciberataque ocurrió hace un mes, cuando se confirmó la divulgación de 55.106 tarjetas bancarias tras denuncias por una publicación de un grupo de hackers en redes sociales.

El regulador financiero de Chile confirmó el lunes una nueva filtración de datos de tarjetas de crédito, por lo que activó las alertas para que la industria bancaria local adopte las medidas con el fin de resguardar la información de sus clientes.

La Superintendencia de Bancos (SBIF) informó la divulgación de datos de 924 tarjetas, lo que también fue más tarde confirmado por el gremio y algunos bancos afectados, en otro caso que se suma a eventos similares ocurridos en los últimos meses y que tienen preocupadas a las autoridades.

El banco Bci aseguró en comunicado posterior que bloqueó 23 tarjetas de crédito cuyos datos fueron filtrados.

“Se está investigando el origen de esta filtración y se continuará monitoreando permanentemente la situación con todos los protocolos de seguridad activados”, dijo el banco.

Por su parte, Diario Financiero precisó que el Banco de Chile tomó medidas ante la filtración que también afectó a 56 tarjetas de la entidad. Estas, de acuerdo al banco, fueron bloqueadas de inmediato y los dueños de las mismas fueron informados del problema.

Asimismo, el Banco Santander publicó en Twitter que se filtraron datos correspondientes a 177 tarjetas, de las cuales 47 estaban activas.

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) señaló que la filtración involucró a 916 tarjetas, de las cuales 825 fueron emitidas en Chile. No obstante, el gremio detalló que fueron activados los protocolos de seguridad y recalcó que "se trata de una filtración que no proviene de la banca", dado que los bancos no guardan el código de seguridad de las tarjetas.

El último ciberataque en el país vecino ocurrió hace un mes, cuando se confirmó la divulgación de 55.106 tarjetas bancarias tras denuncias por una publicación de un grupo de hackers en redes sociales. Casi la totalidad correspondían a plásticos emitidos en el extranjero.

Tags Relacionados:

Chile

Bancos

ciberataque

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada