Alilcorp registró una recuperación total de sus operaciones. (Foto: Diana Chávez | GEC)
Alilcorp registró una recuperación total de sus operaciones. (Foto: Diana Chávez | GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La incertidumbre política y la crisis sanitaria, no han impedido el continuo crecimiento de diversas empresas que cotizan en bolsa, que buscan mostrar a los inversores de la región que, pese al ruido político, siguen operando y generando flujos de caja estables, afirmó el banco de inversiones Renta 4.

MIRA: ¿Cuáles son los retos del acceso libre universitario?

“Cualquier inversionista que haga los números podrá darse cuenta que el ruido político tiene un impacto menor en los resultados operativos de su empresa y que sigue capturando crecimiento en su cuenta de resultados por la reapertura económica. Los informes publicados durante el mes de agosto lo demuestran”, señaló Jaime Aritio, subgerente de Negocio para Latam de Renta 4 Banco.

Un ejemplo de ello es Compañía de Minas Buenaventura, la cual reporta ingresos un 153% superiores a los del mismo periodo del año pasado y destaca su objetivo de reducir su deuda mediante la venta de activos no estratégicos, la cual ayudaría también a financiar nuevos desarrollos como el aurífero de San Gabriel que ya tiene aprobados el permiso de construcción de la presa de agua y el Estudio de Impacto Ambiental.

Por su lado, Alicorp, ha registrado un aumento del 35% y destacaba una recuperación total de sus operaciones. Además, su modelo de negocio en el sector de consumo masivo confiere mayor estabilidad a sus resultados pese a la reducción de su margen operativo por la subida de los precios de las materias primas y el alza del dólar.

MIRA: Minem anuncia que Las Bambas pagará S/ 3,090 millones en impuestos

Asimismo, Engie Energía Perú presentaba una disminución del 7% en sus ingresos, en parte por los mantenimientos programados de instalaciones como la Central Térmica Chilca Uno que han limitado su producción. No obstante, el emisor anunciaba que durante la segunda mitad de año empezarán los trabajos de construcción de la Central Eólica Punta Lomitas que permitirá ampliar su capacidad de generación.

Por último, Unacem registraba un aumento del 92% en la venta de cemento respecto del mismo periodo del año anterior y mejoraba su margen un 6% a pesar del aumento de los precios de las materias primas y depreciación del sol respecto del dólar, divisa en la que se denominan estos commodities.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS