Módulos Temas Día

Más en Perú

Renta Joven amplía beneficiarios pero no se sabe a quiénes

Gobierno desconoce los criterios que tendrá el subsidio para alquileres

La novena edición de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) se realizará la próxima semana en el Jockey. Presentará más de 340 proyectos y más de 20.000 mil unidades de vivienda valorizadas en S/10.374 millones.

La novena edición de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) se realizará la próxima semana en el Jockey. Presentará más de 340 proyectos y más de 20.000 mil unidades de vivienda valorizadas en S/10.374 millones.

El Gobierno desconoce los criterios con el que seleccionará a los beneficiarios del programa para subsidiar alquileres a los jóvenes (anteriormente Renta Joven). Tampoco sabe la fecha en la que se tendrán estos ni el número de personas al que se llegará, pero habla de aumentar el alcance del programa.

“No puedo asegurar una fecha [sobre cuándo estarán listos los criterios de calificación para el subsidio]. El replanteo del programa Renta Joven como ya lo mencionó el ministro de Vivienda se está enfocando a mejorar la focalización”, afirmó el viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo.

A decir del funcionario, el ministerio tiene en evaluación los grupos familiares a los que beneficiará el subsidio. Para ello, indicó, se tomará en cuenta varias variables como el tamaño de la vivienda que se alquilará con el subsidio, el monto del alquiler, el ingreso de las familias, las características del departamento, entre otros criterios.

“Las soluciones de vivienda no pasan solo porque todos sean propietarios. El tema de alquiler nos da una solución de vivienda temporal hasta que la familia tenga la capacidad de ahorrar la cuota inicial y pueda adquirir su propia vivienda”, comentó Arévalo.

El también presidente del Fondo Mivivienda, aseguró que esta política generaría externalidades positivas porque ayudaría a formalizar el sector de alquileres.

A pesar de la falta de claridad de los objetivos de la política pública, hace tres semanas el ministro de Vivienda, Javier Piqué, anunció que cambiará el nombre original del subsidio de alquileres Renta Joven por el de Bono Mi Alquiler.

Esto, porque el primero tenía por intención llegar a las personas menores de 30 años. En tanto que el nuevo busca ampliar la cobertura a personas de entre 18 y 40 años.

El programa inicial le iba a costar al Estado S/50 millones al año.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada