Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Renta Joven: ¿En qué distritos se ubican los departamentos que aplican al subsidio?

Si planeas acceder al subsidio de alquiler, aquí puedes conocer en qué 13 distritos de Lima y dos del Callao es posible encontrar departamentos que no superen lo S/1.500 mensuales

Este jueves, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que crea el programa Renta Joven (ex Bono Mi Alquiler), un sistema de subsidios dirigido a personas menores de 40 años de escasos recursos que otorgaría un bono de hasta S/500 por arrendamientos de departamentos que no superen los S/1.500 al mes. El subsidio duraría por un período de cinco años.

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, indicó que el reglamento del proyecto se publicará en mayo. "El primero de junio empieza a funcionar el bono", indicó a este Diario.

► Renta Joven: Se aprobó la ley para otorgar subsidios a viviendas para jóvenes

► Carlos Bruce: Renta Joven beneficiará a menores de 30 años en primera etapa

► Carlos Bruce: Bono Mi Alquiler se enfocará en menores de 30 años y se convertirá en Renta Joven

Además, se conoce que el subsidio será distribuido en 70% al arrendamiento y en 30% a cuenta de ahorros forzosos para contar con una cuota inicial de la venta de una vivienda del Fondo MiVivienda o Techo Propio. 

Teniendo este detalle en cuenta, ¿qué tan factible será conseguir un departamento en alquiler en distritos de Lima, considerando que no deberá superar los S/1.500 al mes?

A partir de data del Estudio de Mercado de Edificaciones Urbanas de Lima y Callao del 2018 elaborado por la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), te presentamos en qué distritos los costos promedios de alquiler de departamentos podrán aplicar al subsidio. 

En ese sentido, solo en 13 distritos de Lima y dos distritos del Callao se observa que el precio promedio de los departamentos cuestan menos de S/1.500 mensuales. 

Para conocer de qué distritos se trata, revisa toda la información en la galería al inicio de la nota, de acuerdo a las cifras de Capeco.

Tags Relacionados:

Departamentos

Renta Joven

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada