Revisa en esta galería en qué zonas de cada distrito se ubican departamentos en alquiler cuyo costo aplique al subsidio del Estado; es decir por debajo de los S/1.558 al mes.
Revisa en esta galería en qué zonas de cada distrito se ubican departamentos en alquiler cuyo costo aplique al subsidio del Estado; es decir por debajo de los S/1.558 al mes.
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () precisó que en setiembre el Gobierno iniciará la convocatoria del de viviendas, también conocido como o Bono Mi Alquiler, para personas de entre 18 y 40 años.

► 
► 

"En dos o tres semanas lanzaremos la convocatoria para el bono de arrendamiento de viviendas y este año esperamos empezar con unos 2.000 bonos", dijo el ministro de Vivienda, Miguel Estrada a Andina.

Según mencionó, las viviendas a ser rentadas deben tener licencia de construcción, unos tres ambientes como mínimo, un baño, un dormitorio y los precios de alquiler deben situarse entre S/750 y S/1.500, tal como se establece en el reglamento del programa.

Se podrá acceder a la convocatoria pública de estos bonos con un grupo familiar o de no dependientes; siempre que tengan entre 18 y 40 años de edad al momento de la postulación

Cabe señalar que, al igual que en los demás programas sociales de vivienda, se realizará una convocatoria pública a la cual podrán acceder todos los peruanos que deseen postular al subsidio. Las convocatorias serán publicadas mediante resolución ministerial; las mismas que establecerán los plazos necesarios para el desarrollo de la convocatoria. 

El ingreso mensual máximo familiar o grupal es el percibido por los integrantes de los grupos constituidos menos los descuentos de Ley y no debe exceder los S/3.538, de acuerdo al el valor actualizado del ingreso mensual máximo publicado por el Fondo MiVivienda.