Redacción EC

La tercera convocatoria del Bono de Arrendamiento para Vivienda, conocido como , se lanzará el 12 de diciembre y llegará a Ayacucho, Cajamarca, Tacna, Ica y Lima.

Para ello se entregarán 500 nuevos bonos a cada ciudad, salvo Lima y Callao que contarán con mil bonos o elegibles.

“[Para el 2020] tenemos como principio empezar con el mismo número [de este año] de 8 mil bonos. Pero como la gente está respondiendo de manera favorable, vamos a ver si se puede aumentar”, dijo el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (), Rodolfo Yáñez.

Como se recuerda, el bono Renta Joven brinda un subsidio a parejas entre 18 y 40 años de edad cuyos ingresos no superen los S/3.538 y alquilen una vivienda no mayor a S/1.560 mensuales.

Así, el Estado les otorga S/350 para el alquiler mensual y S/150 para el ahorro por un periodo de 5 años para la cuota inicial de la vivienda.

Según el MVCS, además, se han destinado S/40 millones para la segunda y tercera convocatoria del bono. Las inscripciones de la segunda convocatoria iniciaron este viernes en Cusco, Chiclayo, Piura, Huancayo y Lima.

PRIMERAS ENTREGAS

La primera convocatoria del Bono Renta Joven benefició a las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo, en donde se destinaron 2000 bonos. Concluidas las inscripciones, a la fecha, se cuenta con 42 contratos registrados en el Sistema del Registro Administrativo de Arrendamiento para Vivienda (SRAV), señaló el MVCS.

De ese total, se han desembolsado 11 bonos Renta Joven: 4 en Arequipa, 4 en Trujillo y 3 en Lima.

En la primera convocatoria se registraron 3656 inscripciones. El 85% del total de inscripciones fueron de grupos familiares, mientras que el 15% de grupos no dependientes.

TAGS RELACIONADOS