El Bono Renta Joven se otorga con periodicidad mensual por un tiempo máximo de 5 años.(Foto: GEC)
El Bono Renta Joven se otorga con periodicidad mensual por un tiempo máximo de 5 años.(Foto: GEC)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () anunció que el próximo 4 de octubre iniciará la primera convocatoria para el otorgamiento del Bono de Arrendamiento para Vivienda —también llamado Bono Renta Joven o Bono Mi Alquiler.

Mediante resolución directorial , publicada este sábado 14 en el Diario Oficial El Peruano, el MVCS informó cuándo abrirán la convocatoria para repartir los 2.000 bonos proyectados para este año y que serán distribuidos de la siguiente manera:

• Lima- Callao: 1.000 bonos • Arequipa: 500 bonos • Trujillo: 500 bonos

Como se recuerda, a este bono que ofrecerá el ministerio pueden postular parejas, convivientes, grupos familiares o personas sin ningún grado de parentesco.

Asimismo, los grupos de personas que terminen seleccionados para acceder a este beneficio deberán realizar la suscripción de los contratos de arrendamiento de inmueble el 18 de octubre.

La resolución también detalla que el Fondo Mivienda estará autorizado a a utilizar los recursos que le fueron transferidos por el MVCS, en el marco del Decreto de Urgencia N° 014-2017 hasta por la suma de S/12 millones para el financiamiento del bono de arrendamiento.

Cabe señalar que los Centros de Atención al ciudadano del MVCS en Trujillo y Arequipa proporcionarán la información necesaria. En Lima brindará atención la Vitrina Inmobiliaria ubicada en el Jr. Camaná N° 199, Cercado de Lima, además de otros centros de atención o centros autorizados que el Fondo Mivivienda publique oportunamente en su portal institucional.

Cabe recordar que el Bono Renta Joven se otorga con periodicidad mensual y por un tiempo máximo de 5 años, con criterio de utilidad pública, sin cargo de restitución por parte de los beneficiarios, el cual constituye un incentivo de ahorro para promover el acceso a la vivienda y a la mejora de las condiciones de habitabilidad.