Módulos Temas Día

Más en Perú

Rentas privadas sumaron S/473 millones en el 2017

Ante la caída de 68% de las rentas vitalicias por jubilación por el retiro del 95,5% de los fondos de pensiones, las aseguradoras crearon alternativas de rentas privadas para cubrir dicha brecha

El segmento de rentas vitalicias podría caer hasta 25% este año

En el 2017, Pacífico lideró con 40% de market share; le siguen Interseguro y Rímac, con 25% cada una; y La Positiva, con 10%.

A dos años de que se promulgara la ley de retiro del 95,5% del fondo de las AFP, las rentas vitalicias por jubilación se redujeron en 68% este 2017.

Frente a ello, las rentas particulares cobraron mayor dinamismo y pasaron de ser un mercado de S/12 millones al cierre del 2016 —considerando que se empezaron a comercializar estos productos en el último trimestre— a S/473 millones en el 2017. Esto implica 

"Su participación era baja y habían pocas opciones. A medida que los fondos de las rentas vitalicias han ido decreciendo, las rentas particulares se han posicionado en el mercado, captando esos fondos", explicó Alfredo Galdós, gerente central de Seguros de Vida de Pacífico Seguros.

La apuesta de las aseguradoras de crear nuevas alternativas para mantener su participación a través de las rentas privadas ha posicionado a estos productos entre una opción atractiva para los asegurados, logrando cubrir la brecha por el 95,5% de los fondos retirado por los pensionistas, asegura Galdós.

En cuanto a la participación del mercado de rentas privadas, en el 2017, Pacífico lideró con 41% de market share; le siguen Rímac, con 29%, Interseguro, con 27%, y La Positiva, con 2%.

Cabe destacar que en el 2016, cuando se comenzó a comercializar estos productos, La Positiva tenía el 41% del mercado, delante de Interseguro (39%) y Pacífico (21%).

Respecto a Pacífico Seguros, la empresa lanzó el producto de renta privada Vida Garantizado Flex, con el cual esperan crecer un 15% en ventas respecto al 2017.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada