Repsol actualizó ayer los precios de sus combustibles. (Foto: El Comercio)
Repsol actualizó ayer los precios de sus combustibles. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La empresa Refinería La Pampilla (Relapasa), vinculada a la española , publicó su nueva lista de precios de con un incremento de hasta 0,9% por galón, incluido impuestos, alertó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios ().

Hector Platé, presidente del Opecu, dijo que los nuevos precios de combustibles de Repsol publicados ayer muestran un alza de hasta S/0,04 por galón en los gasoholes, a excepción del gasoghol de 98 octanos cuyo precio se redujo S/0,01.

Señaló también que el precio del diésel de uso vehicular se encareció en S/0,05 por galón, mientras que en el caso del B5S50 el aumento fue de S/0,11.

"Algunos de estos precios no están en armonía con la referencia internacional, como gasoholes de 84, 90, 95 y 98 octanos, y diésel B5S50", sostuvo Plate para luego agregar que los precios de dichos carburantes deben ser rectificados.

MÁS CARO QUE PETRO-PERÚ

El Opecu señaló que los precios de los gasoholes de Repsol superan a los de Petro-Perú.

En detalle, dijo que el precio del gasohol de 84 octanos de Repsol es mayor en S/0,79 o 7,7% por galón en comparación con el de Petro-Perú; mientras que el precio del gasohol de 90 octanos el valor es superior en S/0,80 o 7,6% por galón.

También el precio del gasohol de 95 octanos de Repsol es más caro en S/0,41 o 3,6% por galón respecto al de Petro-Perú. Del mismo modo, el precio del gasohol de 97 octanos de Repsol supera al de la petrolera estatal en S/0,20 o 1,8% por galón.

En cuanto al diésel vehicular, el Opecu dijo que el precio de Repsol es S/0,46 o 4,2% más caro por galón frente al del Petro-Perú; en tanto que el precio del diésel B5S50 de la empresa extranjera supera al la estatal en S/0,89 o 7,9%.

"Los precios de combustibles de Repsol no solo son más caros que los de Petro-Perú, sino que están sobrevalorados. Competencia sí, pero abuso no", refirió Plate.

Contenido sugerido

Contenido GEC