Repsol espera duplicar producción de gas en Kinteroni al 2016
Repsol espera duplicar producción de gas en Kinteroni al 2016

La petrolera española Repsol informó que ha empezado a producir gas en el pozo Kinteroni, ubicado en el lote 57 (Cusco), con una producción inicial que equivale a cerca de 20 mil barriles de petróleo diarios. La compañía espera duplicar dicha producción hacia el 2016.

Petroleras se retiraron de siete lotes de hidrocarburos en el último año

Repsol es el operador del referido pozo con una participación de 53,84%, mientras que el 46,16% restante está en mano de la brasileña Petrobras. 

Según informó la compañía, con la puesta en marcha de Kinteroni, Repsol comienza la producción en siete de los diez proyectos clave de crecimiento contemplados en su plan estratégico 2012-2016. Estos son: Sapinhoa (Brasil), Midcontinent (Estados Unidos), Arog (Rusia), Margarita-Huacaya (Bolivia), Lubina y Montanazo (España), Carabobo (Venezuela) y Kinteroni (Perú).

El pozo Kinteroni se encuentra en la prolífica zona de yacimientos de gas de , donde en 2012 Repsol ya hizo otro descubrimiento: Sagari. Las estimaciones preliminares para todo el bloque exploratorio apuntan a unos recursos de entre 2 y 3 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas.

Repsol precisó que con la entrada en operaciones de los mencionados pozos, ha incrementado entre 2011 y 2013 su producción anual en un promedio de 7% hasta los 346 mil barriles diarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC