Restaurante peruano Piscis llegará a Chile en el 2015
Restaurante peruano Piscis llegará a Chile en el 2015

Con nueve locales en la ciudad de Lima, la prevé dar el salto al exterior a inicios del 2015, exactamente a la ciudad de Santiago de Chile.

Javier Vargas, gerente general de la cebichería y presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap), dijo a El Comercio, que la intención es llevar una oferta de comida criolla al vecino del sur. "El estudio de mercado que realizamos arrojó que una cebichería no es una buena opción, sino una oferta más integral de comida peruana".

Indicó que en los últimos meses ha viajado a Santiago para elegir el lugar exacto de la incursión. "A fines de año tendremos el local e inicio del 2015 abriríamos con una inversión de US$400 mil.

PÚBLICO OBJETIVO

Vargas dijo que la intención es tener un local con 40 meses y dirgirse a un público de la clase media. "No apuntamos al sector A, sino al B/C, nuestro ticket promedio será de US$27", adelantó.

Asimismo, agregó que en el vecino del sur la mayor facturación de los restaurantes se da en el horario nocturno y que la sazón de la comida peruana seduce a todo tipo de público.

"En Chile hay restaurante de sazón peruana como Ayar Uchu, Perú Mágico, Lima Limón, entre otros. Así como pollerías", precisó.

Contenido sugerido

Contenido GEC