La SBS señaló que se han implementado medidas para garantizar al comodidad del usuario. (Foto: GEC)
La SBS señaló que se han implementado medidas para garantizar al comodidad del usuario. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) expresó que el retiro de hasta el 25% de los fondos privados de pensiones que realicen los afiliados de las AFP, será más ordenado y eficiente.

MIRA: Retiro de 25% de AFP: ¿los bancos pueden cobrar deudas pendientes de forma automática?

Según Elio Sánchez, superintendente adjunto de AFP de la SBS, para alcanzar este objetivo se tomaron diversas medidas que buscan solucionar los problemas que se presentaron en los retiros anteriores.

“Un primer aspecto se relaciona a la información que debe recibir el afiliado, y para ello las AFP tienen la obligación de informar por todos sus canales disponibles el cronograma para que los afiliados puedan presentar su solicitud. Asimismo, pedimos a los afiliados que sigan este calendario a fin de viabilizar el proceso para el retiro”, apuntó.

Otra de las medidas adoptadas ha sido ampliar los canales para el retiro de los fondos.

Para este retiro se cuenta con 16 entidades financieras, de manera que el afiliado podrá escoger la entidad que le sea más conveniente.

Adicionalmente, se adoptaron medidas para facilitar el uso del dinero electrónico una opción en evaluación para acceder a los fondos.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Anuncian portal para iniciar trámite del retiro del 25% de AFP